NACIONALES NOTICIAS

☝🏻Reitera Claudia Sheinbaum que los estados deben cumplir sí o sí con la Ley de Seguridad Nacional

  • abril 23, 2026
  • 2 min read
☝🏻Reitera Claudia Sheinbaum que los estados deben cumplir sí o sí con la Ley de Seguridad Nacional

Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México, enfatizó que sí o sí los estados de la República deben respetar la Ley de Seguridad Nacional, además de que no hay cabida para interpretaciones.

Señaló que hasta el momento el Gobierno de Chihuahua no ha aclarado el trabajo de colaboración entre el estado y la Embajada de Estados Unidos, después de que en un operativo conjunto fallecieran dos estadounidenses.

Reiteró que debe haber soberanía y cumplimiento de la ley, pues no se puede hablar del Estado de derecho para unas cosas sí y para otras no, así como no se trata de un problema político la gobernadora Maru Campos o el fiscal de Chihuahua.

“Los gobiernos de los estados tienen que cumplir con las leyes, sí o sí; eso no es opcional. Cumplir con la Ley y la Ley de Seguridad Nacional es tan clara que no tiene lugar a interpretaciones, es muy clara”, precisó.

Dijo que tampoco se busca generar un conflicto político con Estados Unidos, pero tampoco se puede ser omisos a la Constitución y a las leyes mexicanas.

Agregó que hoy pudo tener comunicación telefónica con la gobernadora, pero hoy se reunirá con Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.

Siguiente publicación

Descubre más desde Soy intenso

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo