⚪Seis lesionados y elevados daños causó un toro en Pedro Escobedo

Un toro desbocado causó daños y lesionó a 6 personas luego de haber escapado de sus dueños por un presunto descuido y avanzó por diversas calles de la cabecera municipal de Pedro Escobedo hasta que policías municipales lo neutralizaron con el uso de sus armas de cargo.
Esta situación representó un riesgo inmediato para la integridad de la población ya que después de que se escapó, el toro lesionó al menos a seis personas y embistió dos unidades de Seguridad Pública Municipal que intentaban contenerlo y proteger a la ciudadanía, así como, de manera preliminar, un vehículo particular también resultó dañado.

De las personas lesionadas, tres fueron atendidas de manera oportuna por personal de Protección Civil Municipal a bordo de ambulancias, otros dos solo fueron valorados, pero un adulto mayor fue trasladado al hospital debido a que presentó lesiones de consideración y su estado de salud se reportó como grave.

Ante el peligro que el astado representaba para transeúntes, automovilistas y elementos de seguridad, con el objetivo de evitar consecuencias mayores, el animal fue neutralizado conforme a los protocolos establecidos.
En tanto, las autoridades municipales resguardaron la zona y recabaron información para después dar parte a la Fiscalía con la finalidad de deslindar responsabilidades con los propietarios del animal ante el manejo y cuidado inadecuado que derivó en una situación de alto riesgo que provocó lesiones y daños materiales.










