🟠Helicóptero Blackhawk opera en México
Con la finalidad de contar con aeronaves que permitieran realizar una gran variedad de misiones tácticas y de transporte la Fuerza Aérea Mexicana eligió en el 2015, equipar a sus escuadrones aéreos 108 ubicado en Nuevo león y 107 ubicado en Sonora con 18 helicópteros UH-60M Blackhawk. Por su parte la Armada de México haría lo propio con 10 de estos helicópteros para sus escuadrones aeronavales.
Estas máquinas le han dado un nivel superior de capacidad y potencia de fuego a las fuerzas armadas mexicanas como lo demostrado en enero de 2023 en la ciudad de Culiacán donde replegaron exitosamente a grupos de delincuentes.
Su desempeño en México ha hecho que entre los planes a futuro de la Fuerza Aérea se encuentre la adquisición de más helicópteros de este tipo.
La nueva cabina avanzada del UH-60M reduce la carga de trabajo del piloto y mejora la conciencia situacional al estar equipado con cuatro pantallas multifunción, un director de vuelo de cuatro ejes totalmente acoplado, Mapa digital, Sistema de posicionamiento global integrado doble/Sistema de navegación inercial (EGI) y sistema integrado de gestión del estado del vehículo (IVHMS) con unidad de memoria de supervivencia en caso de colisión (CSMU)
Con información de México Aeroespacial







