3 ciudades de México, 11 de Estados Unidos y 2 de Canadá para el Mundial 2026

A 158 días para el inicio de la Copa del Mundo de Qatar, la FIFA entendió que fue el momento preciso para dar a conocer las sedes que albergarán al Mundial que organizarán en conjunto México, Estados Unidos y Canadá.


Un total de 17 estadios en 16 zonas metropolitanas lucharon para quedar en la lista definitiva de los 11 escenarios que recibirán a los partidos en Estados Unidos para el primer certamen con 48 selecciones participantes, y que tendrá a México y Canadá como coanfitriones.

Las primeras ciudades elegidas fueron las de la zona oeste de la región: Vancouver, Seattle, San Francisco, Los Ángeles y Guadalajara. Luego, la ceremonia continuó con el anuncio de las sedes en la zona central: Kansas City, Dallas, Atlanta, Houston, Monterrey y Ciudad de México. Finalmente, el resto de los destinos que recibirá al certamen más codiciado del mundo pertenecen al sector este del mapa futbolístico: Toronto, Boston, Filadelfia, Miami y Nueva York/Nueva Jersey.

“Creo que es algo muy bonito para México contar con su tercer Mundial. Es muy importante para la afición, porque será el primer país de la historia en poder conseguirlo. Las tres sedes serán grandiosas, porque el fútbol en México se vive de una forma muy particular”, deslizó el Chucky Lozano, ídolo del combinado liderado por Gerardo Martino.

El país de las barras y las estrellas albergará 60 de los 80 encuentros, incluyendo todos los compromisos a partir de los cuartos de final. De este modo, el Met Life en East Rutherford, Nueva Jersey será uno de los principales lugares donde los protagonistas buscarán escalar a la cima del planeta. Además, estarán como destacados el Mercedes-Benz de Atlanta; el NRG de Houston; el Arrowhead de Kansas City; el Hard Rock de Miami; el Lincoln Financial Field de Filadelfia y el Lumen Field de Seattle.

Este país tiene más de 17 ciudades capaces de recibir el Mundial, y fue penoso por las que quedaron descartadas”, dijo Andrés Cantor, el comentarista de Telemundo que ha transmitido cada torneo desde 1990 y participó en el anuncio de las sedes. “Pero no creo que le reste nada al fervor del aficionado de ir los partidos, sin importar a dónde le toque jugar su país en 2026″, agregó.

Apenas dos de los estadios seleccionados fueron escenarios en la edición de 1994: el Rose Bowl, en el que Brasil se consagró por penales frente a Italia y el de Orland. Cabe señalar que los clubes de la MLS han construido ciudades deportivas de primer nivel, teniéndose así una infraestructura superior a la del primer Mundial en Estados Unidos, cuando el plantel de la Azzurra se entrenó en Pingry, una escuela de secundaria en Basking Ridge, Nueva Jersey.

VÍA INFOBAE

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: