5 atletas queretanos asistirán a Panamericanos Junior Cali 2021

La Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo dio a conocer la lista final de los cinco atletas queretanos que representarán a México en los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021, que se celebrarán del 30 de noviembre al 5 de diciembre en Colombia.

Se trata de tres saltadores con garrocha: Silvia Lizeth Guerrero Molina, Josué Daniel García Pacheco y Luis Gustavo Fernández Peralta. Además del saltador de altura, Erick Josué Portillo Rodríguez y el velocista en la prueba de 400 metros con vallas, Sergio Armando Esquivel Guzmán.

Silvia Guerrero logró su clasificación con la marca de 3.85 metros, y se reporta lista para este evento continental. “Estoy muy contenta, es una oportunidad muy padre, espero aprovecharla al máximo, y cumplir con las expectativas. Me visualizo mucho más segura, completa en todo el salto, espero que salga lo que hemos estado trabajando”, señaló.

Josué García va con la convicción de mejorar su marca de 4.90 metros, misma que le bastó para llegar a sus primeros Juegos Panamericanos.

 “Al ser mis primeros Juegos Panamericanos, espero colocarme en los tres primeros lugares y mejorar mi marca para poder acercarme a los Panamericanos de mayores. Me satisface llegar aquí, porque he estado trabajando desde pequeño, y después de 12 años entrenando, creo que es esfuerzo mío y de mi familia el poder lograr estar aquí”, explicó.

Gustavo Fernández logró clasificar con una marca de 4.80 metros, esta será la primera vez que asista a un evento internacional. “Me siento inspirado, con fuerza, más que nada porque hubo mucho apoyo de las personas que aprecio y que quiero, la verdad es una inspiración poder asistir a los Juegos y quiero dar lo mejor”, expresó.

Sergio Esquivel ostenta la marca de 52.27 segundos en los 400 con vallas. Mientras que Erick Portillo se ubica como el segundo mejor saltador Sub 23 en el continente con 2.24 metros.

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: