9 Pueblos Mágicos al norte de México que tienes que visitar por lo menos una vez en la vida

La zona norte de México representa individualidad en cada una de sus costumbres y tradiciones, esto debido a la separación que existió por muchos años entre sus municipios debido al posicionamiento de la Sierra Madre Oriental y la Sierra Madre Occidental. Cuenta con hermosos Pueblos Mágicos que detentan toda su riqueza natural, histórica y cultural, y que vale la pena visitar por lo menos una vez en la vida. Si quieres conocer más de esta zona del país y sorprenderte con sus espectaculares panoramas, aquí te dejamos algunos de los Pueblos Mágicos al norte de México que definitivamente tienes que conocer.

CREEL, CHIHUAHUA

También conocido como ‘Estación Creel’, este Pueblo Mágico de Chihuahua es una de las paradas más populares del Tren Chepe. Se ubica al norte de México y en medio de la Sierra Tarahumara, fundado inicialmente como una estación ferrocarrilera, es un destino imperdible por su riqueza histórica y cultural. Durante tu estancia te recomendamos visitar las aguas termales de Recowata, las Barrancas de Cobre, el Valle de Bisbarache y la Cascada Rukiraso. 

BATOPILAS, CHIHUAHUA

Para llegar a Batopilas es necesario realizar un viaje de tres horas en auto desde Creel, un camino que definitivamente vale la pena recorrer por los espectaculares paisajes naturales que detenta. Una vez en Batopilas encontrarás un bellísimo pueblo minero de gran valor arquitectónico, del que no puedes irte sin antes visitar las Barrancas de Cobre, la Iglesia de la Virgen del Carmen y la Residencia del Marqués Bustamante. 

ÁLAMOS, SONORA

Álamos es uno de los Pueblos Mágicos al norte de México al que se le conoce también como el relicario colonial de Sonora. Se trata de uno de los principales pueblos mineros del país, cuya arquitectura colonial y belleza natural lo convierten en un destino imperdible. Se ubica junto al Área Natural Protegida de Sierra de Álamos-Río Cuchujaqui, un sitio rico en biodiversidad y gran tesoro nacional del ecoturismo. 

VILLA DE SANTIAGO, NUEVO LEÓN

Villa de Santiago es una joya natural ubicada entre la Sierra Madre Oriental y la Sierra de la Silla, un encantador Pueblo Mágico de aire provinciano y acervo histórico, y perfecto para quienes disfrutan del ecoturismo y las actividades extremas. Podrás saltar en bungee o hacer roller zip en el Parque Cola de Caballo, practicar montañismo o dar un paseo en kayak en la Presa de la Boca, recorrer el Museo de Historia de Santiago, visitar la Iglesia de Santiago Apóstol, y deleitarte con la gastronomía local del sitio. 

PARRAS DE LA FUENTE, COAHUILA

Localizado al sur de Coahuila, Parras de la Fuente es uno de los Pueblos Mágicos de México donde disfrutarás de historia vitivinícola, hermosa arquitectura de influencia española y belleza natural; al ser el lugar de nacimiento de Francisco I. Madero, también es un destino rico en historia nacional. El sitio es famoso por su dulce de leche, sus catas de vino y su cueva de los murciélagos. 

LORETO, BAJA CALIFORNIA SUR

Entre los Pueblos Mágicos al norte de México para disfrutar de playas paradisíacas y una atmósfera tranquila y tradicional, se encuentra Loreto. El destino se resguarda por la Sierra de la Giganta y el Mar de Cortés, por lo que puedes esperar panoramas espectaculares del atardecer. Te recomendamos pasar un día descansando en la playa, realizar un tour en kayak a la Isla Coronado, y callejonear por su Centro Histórico. 

CUATROCIÉNEGAS, COAHUILA

Cuatrociénegas es un Área Natural Protegida que se dice alberga el origen de la vida, ya que cuenta con un sistema hidrológico superficial lleno de manantiales, suelos ricos en materia biológica, y bellísimas lagunas y manantiales turquesas. De los Pueblos Mágicos al norte de México donde disfrutarás de una experiencia completa llena de cultura, naturaleza e historia. Asegúrate de recorrer sus tradicionales vitivinícolas, su Plaza Principal y las Minas de Mármol. 

MOCORITO, SINALOA

Este Pueblo Mágico al norte de México es conocido por ser cuna del chilorio, un guiso de carne con chile pasilla considerado por sus habitantes como patrimonio cultural. El destino es perfecto para recorrer a pie, con una atmósfera festiva en cada uno de sus rincones – llenos de tradicionales bandas sinaloenses – y monumentos históricos a lo largo de sus calles. No te olvides de ir a la Casa de los mil cuadros, el Museo de Historia Regional, la Fábrica Napo y el Campo de los Girasoles. 

SOMBRERETE, ZACATECAS

Sombrerete es un Pueblo Mágico de Zacatecas fundado en 1555 como un sitio minero, lleno de paisajes históricos, recintos centenarios e iglesias virreinales que lo convierten en un destino perfecto para quienes disfrutan deleitarse con la arquitectura nacional. Es conocido por su exquisita gastronomía local – birria, pozole, pan ranchero, brujitas -, por lo que no te puedes ir sin realizar un pequeño recorrido culinario por el sitio; asegúrate también de visitar sus famosos conventos, templos y la Zona Arqueológica de Altavista y la Boquilla.

CON INFORMACIÓN DE FOOD AND PLEASURE

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: