Abigail Arredondo presenta Plan Integral de Movilidad “TransporQuerétaro”

Abigail Arredondo candidata del PRI a la gubernatura del estado de Querétaro, en conjunto con María Alemán, Gustavo Nieto, Héctor González, Lupita Cárdenas, Rosy Pacheco, Juan Vázquez, han desarrollado un Plan Integral de Movilidad: Quereconecta, el cuál abarca soluciones a corto, mediano y largo plazo, para convertir a Querétaro en la capital del movimiento.

Es importante que las y los queretanos sepan que al año pasamos 350 horas en el tráfico, por ello Querétaro no puede esperar más, urge un cambio valiente en el sistema de transporte y la movilidad.

“No podemos acostumbrarnos a lo que hoy se vive, nos necesitamos mover, y definitivamente la solución no es un segundo piso, es una solución cara, contaminante y que a largo plazo quedará rebasada, solo beneficia a quien tiene auto, y otros proponen proyectos que no son viables, propuestas que no son reales, estoy hablando del metro, incosteable económicamente hablando, hay que ser serios y responsables con lo que se propone”, subrayó Abigail Arredondo.

Por ello la candidata del PRI a la gubernatura menciona un plan de movilidad real, el cuál contempla cinco ejes:

*Mejoras rápidas usando ingeniería de tránsito y la construcción de ciclovías, con lo que se mejorará el flujo vial de manera inmediata.

*Se construirán 4 estacionamientos multimodales, para que los conductores estacionen su coche de manera gratuita y puedan tomar medios sustentables de transporte para adentrarse en la mancha urbana.

*Se construirán dos líneas de tren ligero tipo tranvía, La primera línea correrá de Juriquilla-Santa Rosa a Estación Camionera, la segunda línea irá de San José El Alto a Avenida del Parque, además se conectará a las colonias más apartadas con las estaciones troncales del tranvía a través de rutas mas eficientes de camión.

*El desahogo de la carretera 57 que tiene un flujo diario de más de 120 mil vehículos, por ello se propone la construcción del Nuevo Libramiento San Juan-San Miguel que desviará aproximadamente a 50 mil vehículos diarios.

*Como parte de la solución integral se propone sacar la vía del tren que cruza del Aeropuerto Querétaro a Libramiento Sur Poniente, con ello quedará una vía libre de 40 metros de ancho para construir un parque lineal y establecer una ruta de transporte público.

Arredondo Ramos menciona que se le dará al área metropolitana de Querétaro una solución del siglo XXI y de primer mundo a los problemas de transporte que aquejan a la mancha urbana desde hace años.

Dicho plan de movilidad esta contemplado en mejorar la calidad de vida de las familias queretanas, una propuesta viable y factible visto a corto, mediano y largo plazo que dará mayor fluidez a la zona metropolitana.

Destaca Abigail Arredondo que a largo plazo se iniciará el proyecto de libramiento ferroviario, la construcción de las línea 3,4 y 5 que logren conectar con Corregidora y El Marqués, y se comenzará el proyecto para conectar con San Juan del Río y alrededores más lejanos.

El plan de movilidad es un plan pensado en la gente y no en unas cuantas personas o en los cuates que se llevan los contratos de obra, es un plan factible, sustentable y sostenible, el cuál sigue el mismo modelo exitoso de movilidad de varios países de primer mundo y que no está basado en las ocurrencias o buenos deseos; se le puede dar a Querétaro un transporte de primer mundo, solo es cuestión de voluntad.

“Es momento de pensar a futuro y en grande por el bien del estado, en equipo, los candidatos del PRI vamos a hacer realidad el cambio valiente en la movilidad para defender la calidad de vida de las familias que viven en Querétaro”, finalizó Abigail Arredondo, en la presentación del Plan de Movilidad.

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: