ADAX denuncia en DDHQ a servidores públicos por presunta violación de derechos humanos

Por Ana Luján

Por la presunta violación de derechos humanos de siete víctimas, la organización Defensoras Digitales presentó siete quejas ante la Defensoría de Derechos Humanos del estado de Querétaro (DDHQ) en contra de seis servidores públicos de la fiscalía general del estado y uno del juzgado mixto en primera instancia en Jalpan de Serra.


En las instalaciones de la DDHQ, Mayra Dávila Alvarado, representante de la colectiva Adax A.C., indicó que las quejas son por los actos y omisiones de atención de siete víctimas, seis de ellas de violencia de género y una de abuso sexual infantil.


Refirió que el común denominador de las quejas es que se incita a las víctimas a conciliar con sus agresores, contrario a lo que estipula la Ley general del acceso de las mujeres a una vida libre de violencia.


“Ya estamos sinceramente cansadas de que nos han pedido muchas veces que seamos pacientes, que entendamos que los tiempos de la fiscalía son distintos a los de nosotras, pero las víctimas de las violencias siguen sin encontrar paz y tranquilidad en su vida, por eso estamos recurriendo a esta instancia con la intención de que podamos echar a andar y mejorar todo lo que se está haciendo mal en la fiscalía”, subrayó.


En las quejas también se menciona a los defensores públicos de la comisión de atención a víctimas que son asignados a las víctimas.


Mencionó que de enero de 2019 a enero de 2022 han brindado acompañamiento a 162 carpetas de investigación de víctimas de violencia digital, y lamentó que en ninguno de los casos se dictado una sentencia condenatoria.

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: