El adeudo de la empresa Flō Networks con la Comisión Estatal de Aguas (CEA) asciende a 70 millones de pesos, dio a conocer Luis Alberto Vega Ricoy, vocal ejecutivo de la CEA.
Detalló que 20 millones de pesos corresponden a los daños de infraestructura del Acueducto II y los 50 millones extra son por la decisión de otorgar un apoyo de
500 pesos a las 97 mil personas que se vieron afectadas.
“Estamos hablando de cerca de 20 millones, más estamos requiriendo estos 50 millones extra que estamos compensando a la población; sin embargo, eso es un poquito más complicado porque eso realmente fue una decisión propia”, dijo.
Vega Ricoy comentó que los 50 millones de pesos será complicado cobrarlos debido a que la decisión de invertirlos fue del estado; sin embargo, se está solicitando dicho pago a la aseguradora.
Indicó que el cobro del seguro podría tomar, al menos, dos meses, y recordó que no existe una demanda legal en contra de la empresa.
Asimismo, refiiró que ya se entregaron los recibos con descuento de 500 pesos cada uno a los cerca de 97 mil domicilios afectados, a los cuales se sumaron cerca de 30 colonias adicionales e individuos que pidieron el apoyo, pese a no estar considerados en el acuerdo publicado.