AHMSA deposita 50 mdd a Pemex como parte del acuerdo reparatorio de Alonso Ancira

La empresa Altos Hornos de México (AHMSA) depositó este martes el primer pago por 50 millones de dólares para cumplir con el acuerdo reparatorio que su ex presidente, Alonso Ancira Elizondo, acordó por el caso de la planta de chatarra de Agronitrogenados. Mauricio Flores Castro, abogado del empresario, dijo a MILENIO que alrededor de las 13:00 horas, desde un banco de San Antonio, Texas, se realizó la transferencia a una cuenta bancaria de Petróleos Mexicanos (Pemex) en territorio de Estados Unidos.

Asimismo, mencionó que tiene entendido que en las próximas horas el pago también se notificará a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) como un hecho relevante.

La semana pasada Altos Hornos de México ofreció cubrir anticipadamente el primer pago de 50 millones de dólares. El plazo para pagar este primer monto vencía el próximo 30 de noviembre. En la audiencia celebrada el pasado viernes en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, Alonso Ancira señaló que no estaría dispuesto a perder su empresa por no cubrir este pago.

VÍA MILENIO

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: