Al menos 5 municipios piden apoyo financiero por deudas

Al menos cinco municipios del estado han solicitado apoyo financiero al gobierno estatal debido a las deudas que acarrean las administraciones, dio a conocer Gustavo Leal Maya, secretario de finanzas.



En entrevista, mencionó que se trata de los municipios de Jalpan de Serra, San Joaquín, Tolimán, Pinal de Amoles y Cadereyta de Montes. Sin embargo, adelantó que únicamente se analizan los casos de Jalpan y Cadereyta.


“Cinco municipios han pedido apoyos, pero solamente dos hemos analizado en adeudos, solamente dos municipios. Uno fue Jalpan y Cadereyta estamos analizando”, mencionó.


Leal Maya reconoció que la presidenta municipal de Pinal de Amoles ha dado a conocer que existen problemas laborales, por lo que han organizado un calendario para atender dicha problemática.


“Pinal de Amoles, la presidenta ha expresado demandas laborales, en ese sentido nos hemos sentado con ellos a organizar un calendario para que se puedan atender cada una de estas, pero hemos estado ahí apoyando en temas sobre todo de obra para todos los municipios”, comentó.


Finalmente, dio a conocer que, debido al incremento en la recaudación que ha tenido el estado, las participaciones federales que recibe el estado incrementaron aproximadamente un ocho por ciento.

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: