Alberca desaparece por lava de volcán Cumbre Vieja


Imágenes de drones del lunes 20 de septiembre mostraron lava del volcán Cumbre Vieja, ubicado en La Palma, un archipiélago de las islas Canarias, en España, tragándose una alberca y casas en su camino hacia la costa: los videos se viralizaron en las redes sociales.

La primera erupción volcánica de Canarias en tierra en 50 años obligó a autoridades a desalojar otra parte del municipio de El Paso y La Palma, e instar a turistas atraídos por el fenómeno a mantenerse alejados. La alberca es uno de tantos elementos desaparecidos por el volcán Cumbre Vieja.

Alberca desaparecida

  • Personas de Tacande Alto fueron desalojadas el lunes y martes
  • Una nueva corriente de lava fluyó desde otra grieta del volcán Cumbre Vieja

  • Cerca de seis mil de las 80 mil personas que viven en Canarias se han visto obligadas a abandonar sus hogares para escapar de la erupción del volcán Cumbre Vieja. Los drones enviados por autoridades captaron el momento en que la alberca despareció por la lava.
  • El volcán Cumbre Vieja entró en erupción el 19 de septiembre, después de que La Palma, isla más al noroeste de Canarias, fue sacudida por terremotos en días pasados. Dispara lava a cientos de metros en el aire, envuelve bosques y manda roca fundida al océano, sobre áreas escasamente pobladas.

    CON INFORMACIÓN DE UNOTV

    Share This

    Share This

    Share this post with your friends!

    A %d blogueros les gusta esto: