Alemania anuncia un confinamiento estricto en Semana Santa

La canciller de Alemania, Angela Merkel, y los líderes regionales acordaron imponer un confinamiento estricto durante la Semana Santa con el objetivo de hacer frente a la situación epidemiológica del país, con un aumento de los contagios.


El confinamiento que ha estado vigente desde hace meses en Alemania se extenderá hasta el 18 de abril -con el cierre de hoteles, restaurantes, gimnasios y espacios culturales, así como comercios no esenciales-, aunque durante los cinco días de Semana Santa se endurecerán las medidas con restricciones hasta el momento no impuestas en el país.

La decisión se adoptó durante la madrugada del martes después de más de once horas de negociación a través de una videollamada entre Merkel y los 16 primeros ministros federales.

Ante el incremento de infecciones de la Covid-19, desde el 1 hasta el 5 de abril, inclusive, Alemania entrará en un confinamiento duro para frenar esta tercera ola del coronavirus. Se cerrarán todos los comercios, excepto las tiendas de alimentación, que abrirán el 3 de abril.

Las reuniones privadas también quedarán restringidas a una sola casa -a parte de la propia- y un máximo de cinco personas.

Merkel calificó en una rueda de prensa la situación que atraviesa Alemania como “muy grave”, informa Die Welt, ya que “el número de casos está aumentando exponencialmente y las camas de cuidados intensivos se están llenando de nuevo”.

“Tenemos una nueva pandemia con la propagación de la variante británica”, dijo, al tiempo que señaló que esta mutación es “más mortífera, más infecciosa” y provoca convalecencias más prolongadas.

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: