Alemania restringe uso de vacuna de AstraZeneca a menores de 60 años

Alemania va a reservar el uso de la vacuna AstraZeneca a las personas mayores de 60 años después de varios casos de formación de coágulos sanguíneos, anunciaron el martes los ministerios de Salud regionales y federales.


Sin embargo, los menores de 60 años que lo deseen podrán decidir recibir la vacuna, pero sólo después de “consultar a un médico que practique la vacunación (…) y un análisis personalizado de los riesgos”, señalaron los ministros de las 16 regiones alemanas y el ministro federal, en un comunicado al término de una reunión.

Los menores de 60 años que ya hayan recibido una primera dosis de esa vacuna podrán decidir: o se vacunan con la segunda dosis o esperan a la recomendación de la comisión de vacunación (STIKO) sobre ese asunto, que en principio llegará a finales de abril.

Por la noche, en rueda de prensa, la canciller alemana, Angela Merkel, señaló que los expertos habían detectado en las últimas semanas “casos muy inusuales pero muy serios de trombos” en personas que se habían vacunado con AstraZeneca.

“Son resultados que 1/8la comisión de vacunación de Alemania 3/8 y nosotros no podemos ignorar”, afirmó.

Con información de NOTICIEROS TELEVISA

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: