Alista ESFE publicación de 47 cuentas públicas del 2021

En próximos días serán publicadas las observaciones y recomendaciones a las cuentas públicas de 2021 de 47 entes fiscalizables, informó Enrique de Echávarri Lary, titular de la Entidad Superior de Fiscalización del estado (ESFE).


El titular mencionó que el pasado 1 de junio se notificó a la LX Legislatura del término de análisis de las primeras cuentas públicas, puesto que este año se revisarán 65 de las más de 90 que hay en el estado.


Recordó que en 2021 únicamente se fiscalizó a 39 cuentas públicas, por lo que este 2022 habrá 26 cuentas públicas más.
“Ya se notificó a la Legislatura el día de ayer, ya nada más que se notifique para subir a la plataforma y que estos sean públicos, en este momento todavía no son, se notificó a la Legislatura y se está notificando de manera individual a las dependencias”, refirió.


Entre las cuentas públicas pendientes se encuentran las de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Comisión Estatal de Aguas (CEA), Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), Secretaría de Salud e Instituto Queretano del Transporte (IQT).


Asimismo, las de los municipios de Querétaro, Amealco de Bonfil, Cadereyta de Montes, Colón, Corregidora, El Marqués, Ezequiel Montes, Huimilpan, Jalpan de Serra, Pedro Escobedo y San Juan del Río.


De manera preliminar y hasta en tanto se hagan públicas, indicó que se realizaron 16 observaciones y 79 recomendaciones, ninguna de estas graves, por lo que no habrá denuncias ante la Fiscalía y únicamente se notificará a los órganos internos de control correspondientes.

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: