Alista municipio de Querétaro acciones preventivas para temporada invernal

Luis Bernardo Nava Guerrero, presidente municipal de Querétaro, dio a conocer que se espera un incremento del 20 por ciento en las atenciones en el albergue Yimpathí, esto durante la temporada invernal 2022-2023.


El alcalde señaló que en esta temporada se realizarán operativos preventivos de atención para que las personas que pasen la noche en la calle acudan tanto al albergue como al hogar de transición “Cambiando vidas”.


Indicó que en la temporada invernal pasada se registró una afluencia de 11 mil 800 personas en el albergue, en el que se les ofrece alimento y una cama para pernoctar, esto con el objetivo de reducir el número de personas que duermen en la calle.


“En la temporada pasada, atendimos a más de 11 mil 800 personas en el albergue Yimpathí, para este año y a principios del 2023 con los operativos que realizaremos estimamos un incremento del 20 por ciento en la afluencia en el albergue”, dijo.


Arahí Domínguez Torres, presidenta del DIF municipal, detalló que en esta temporada se entregarán 25 mil cobijas a personas en situación de vulnerabilidad, de las cuales ya se han entregado seis mil en 96 comunidades de las siete delegaciones.


Detalló que en el albergue Yimpathí se ofrece una estancia nocturna, cena, desayuno y aseo personal a quienes asisten y refirió que durante toda la temporada no se cobrará la cuota de recuperación de 10 pesos. Refirió que esperan un promedio diario de 160 usuarios durante diciembre y enero de 2023.


Además, adelantó que se realizarán recorridos nocturnos con protección civil de la capital para resguardar a los menores que pernoctan en la calle y advirtió que en caso de encontrarse con negativas en este supuesto se actuará bajo derecho para garantizar la integridad de los menores.

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: