Hasta ahora se han contabilizado alrededor de 39 viviendas afectadas por las lluvias de este fin de semana, confirmó Arturo Torres Gutiérrez, titular de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social del municipio de Querétaro quien dijo que continúan realizando el levantamiento de las viviendas dañadas, en coordinación con las delegaciones y la Sedesoq.
Mencionó que en la delegación Félix Osores Sotomayor se realizaron 14 validaciones en las colonias Fundadores, El Rocío, Laderas de San Pedro y Sauces. En este caso, tres viviendas cuentan con pago predial y cuatro tuvieron afectaciones en enseres como colchones, comedor y sala.
“Vamos a revisar el tema del seguro, como saben, las personas que pagan en enero o febrero su predial tienen este beneficio de este seguro de vivienda que está hecho para que pueda cubrir estas eventualidades, particularmente de estas inundaciones”, señaló.
En la delegación Epigmenio González hubo siete casas validadas en las colonias San Pedrito Peñuelas y Bosques de la Hacienda, cinco de las cuales tuvieron afectaciones de un colchón, tres lavadoras, bases para cama y una sala, y solo una cuenta con pago predial. En tanto, en el fraccionamiento Privalia hubo 18 afectaciones en departamentos.
Recordó que el año pasado se destinaron alrededor de un millón de pesos del programa de contingencias para entregar comedores, cocinas, salas, refrigeradores y estufas, por ejemplo, para quienes no han pagado el predial anualizado; sin embargo, refirió que este año el monto podría ser menor debido al programa del seguro de vivienda.
“Las lluvias van a continuar, seguramente proteccion civil dará detalles al respecto y esperaríamos un poco el tema de las lluvias, es decir, todo julio, hay cosas que podemos entregar de forma directa como colchones y demás, pero lo que es el apoyo a través del programa de contingencias tenemos que esperar a cuantificar todo el mes de junio”, precisó.