La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), dirigida por Ana Gabriela Guevara, impugnó la decisión de un juez de amparo que la obligó a continuar pagando las becas de la Selección de Natación Artística, que actualmente compite con excelentes resultados en los Juegos Centroamericanos de San Salvador 2023.
A pesar de esto, la suspensión concedida a los seleccionados seguirá vigente, es decir, que la Conade deberá continuar pagándole sus apoyos mientras el tribunal Colegiado en materia Administrativa resuelve el recurso de apelación que presentó el organismo encabezado por Guevara.
En dicho recurso, los magistrados deberán decidir primero si lo admiten para su estudio y, posteriormente, si confirman, modifican o revocan la suspensión definitiva concedida por el juez Agustín Tello Espíndola, del juzgado Décimo Primero de Distrito en materia Administrativa en la Ciudad de México, de acuerdo con un reporte que publicó la revista Proceso.
El recurso de la Conade lo presentó Ricardo Báez Olvera, coordinador de Normatividad y Asuntos Jurídicos de dicha Comisión.
NOTA ORIGINAL DE LATIN US