Roberto Sosa Pichardo, presidente municipal de Corregidora, señaló que se está analizando no solicitar el crédito para la construcción del Centro de Atención Municipal (CAM) Candiles, por lo que la Secretaría de Finanzas aún está realizando corridas financieras para analizar las finanzas.
Sosa Pichardo enfatizó que la hacienda municipal de Corregidora es sólida, por lo que se analiza no solicitar el endeudamiento, que sería de alrededor de 70 millones de pesos, y construir la presidencia municipal de Candiles con recursos municipales.
“Las finanzas y la hacienda municipal es muy sólida en Corregidora y todavía mi secretaria de finanzas sigue haciendo las corridas buscando no necesitar acceder a este empréstito que es muy importante para mí, la construcción de otra presidencia municipal. Puede ser que no se haga”, mencionó.
El alcalde refirió que el préstamo es, exclusivamente, para la construcción de la segunda presidencia municipal en la que prestan servicios autoridades de los tres órdenes de gobierno, y justificó la necesidad de este espacio para poder brindar servicio a la zona más poblada de la ciudad.
“Lo que se está pensando, que todavía no se toma la decisión del empréstito, es el tema de la presidencia para que sea un edificio moderno a la altura de las necesidades de Corregidora, que va a atender el gobierno federal, gobierno del estado y gobierno municipal. Justo estamos a una semana de la toma de decisión y estoy contento en ese sentido, hay buenas noticias”, señaló.