Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro, confirmó que se está analizando adquirir deuda pública para proyectos de energía o agua en la entidad.
En entrevista, indicó que desde el inicio de su administración señaló que no estaba descartado pedir un préstamo en caso de ser necesario y refirió que la decisión se tomará en próximos días.
“Seguimos trabajando con las necesidades que tiene Querétaro, aunque hemos crecido muy importante en los ingresos propios del estado, gracias a la llegado de muchas empresas, a la certidumbre jurídica, tenemos grandes retos, el agua, la energía, la obra pública que se necesita, la movilidad”, apuntó.
Kuri González detalló que los temas que más preocupan y ocupan a la administración estatal son los de energía, agua y movilidad, los cuales requieren de muchos recursos para sus proyectos.
“Cualquiera de estos temas es demasiado los recursos y estaríamos pensando posiblemente algo así, estamos viéndolo todavía. El tema de energía para mí es muy importante, podría ser, hasta no tener bien los estudios, este fin de semana tenemos muchas reuniones en ese sentido”, indicó.
Añadió que el Acueducto III es uno de los proyectos para los cuales se requieren recursos; sin embargo, aseveró que primero necesitan los recursos para su puesta en marcha.
En tanto, indicó que el programa energético, para el cual será presenta una iniciativa en la Legislatura, es para el que primero se ocuparía financiamiento.