Anaya llama a diputados a no caer en “juego” de AMLO de desacreditar a la ASF

El panista Ricardo Anaya, aspirante a candidato presidencial en 2024, pidió a los diputados federales de la alianza PRI-PAN-PRD “a no caer en el perverso juego” del presidente Andrés Manuel López Obrador de desacreditar a la Auditoría Superior de la Federación (ASF), porque pretende “deshacerse” de su titular, David Colmenares.


En uno más de sus habituales videos, como parte de su recorrido por mil municipios de México, Anaya recordó que la ASF es un órgano técnico, no político, en el que laboran más de tres mil personas que revisan “con lupa” cómo gasta el gobierno el presupuesto.

“De hecho, mucha de la corrupción de sexenios pasados la sabemos gracias a esas tres mil personas, porque igual señalan la corrupción del PRI que la del PAN y ahora la de Morena”, recuerda el panista, quien asegura que en el gobierno de López Obrador hay más corrupción que en el de Enrique Peña Nieto.

El político, investigado por la Fiscalía General de la República por recibir sobornos para aprobar la reforma energética, pidió a los diputados de la alianza de oposición no desacrediten a la ASF.

De acuerdo con el panista, el costo de la cancelación del aeropuerto de Texcoco, que según la estimación de la ASF costó 200 por ciento más de lo que López Obrador dijo, en realidad va a costar 332 mil millones de pesos, lo cual refutó el Presidente y dijo que sólo costó 100 mil millones.

Con información de PROCESO

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: