Alejandra Echeverría Cornejo, fiscal general del estado, dio a conocer que el anestesiólogo, que fue acusado de lesiones dolosas, continuará en prisión, pese a la petición de sus abogado de llevar el proceso en libertad.
El fiscal indicó que la solicitud de prisión preventiva se dio debido a que solicitó, en varias ocasiones, que se difirieran las audiencias, lo que ocasionó que se pidiera a un juez la prisión preventiva.
“Nosotros siempre vamos a trabajar en atender a la víctima u ofendido, y en razón de que esta persona durante varios meses, no fue una, se difirieron las audiencias y nos dio, precisamente, un motivo cuando menos para que solicitáramos la prisión preventiva y en ese sentido el juez nos la concendió”, mencionó.
Expresó que como fiscalía buscarán la reparación del daño para que se atienda a la víctima y el ofendido, e insistió en que, incluso, la audiencia inicial tardó un año en que se llevara a cabo. Agregó que sí se justificó cada solicitud de diferirlas, por lo que la fiscalía lo interpretó como un retraso de la aplicación de la justicia
“Hubo varias veces que se difirieron las audiencias, hubo varias veces que no se presentó que, incluso, nos tardamos un año que se presentara en la audiencia inicial, nosotros teníamos ciertas dudas de su comportamiento como de su presencia a las audiencias”, dijo.