Anuncia Luis Nava la segunda carrera canina P-Run 2022 en el Parque Bicentenario 

• El objetivo: fomentar la actividad física y la tenencia responsable de mascotas.

• El evento marca la reapertura del Parque Bicentenario, que además de ser gratuito, adoptará la modalidad pet friendly.

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, anunció la celebración de la segunda edición de la carrera canina P-Run 2022 el próximo 3 de julio, que convocará de manera gratuita hasta 600 corredores y 300 mascotas en el Parque Bicentenario, donde además de disfrutar la reapertura de dicho espacio, se seguirá fomentando la práctica deportiva y el bienestar animal.

“Será un evento cien por ciento familiar donde vamos a reconocer el cuidado responsable de nuestras mascotas. Esta carrera P-Run es para que tu familia y tus mascotas vivan mejor, más unidas, saludables y con mejor calidad de vida en la ciudad que queremos”, destacó Luis Nava en la conferencia de prensa.

Tras dos años de suspensión de dicha carrera canina a causa de la pandemia por el COVID-19, Luis Nava informó que este esfuerzo, marcará igualmente la reapertura del Parque Bicentenario, que ahora será con acceso gratuito para todas y todos los queretanos y además en modalidad pet friendly, por lo cual se delimitarán áreas de convivencia para los visitantes y sus mascotas.

La segunda carrera P-Run 2022, organizada por la Dirección de Protección, Cuidado y Control Animal de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, convoca a los interesados a participar en las modalidades: Corre, Trota o Camina, en rutas de siete kilómetros mixto, con perro o sin perro; o cinco kilómetros mixto, con perro o sin perro; y con cupo limitado a 600 corredores y 300 caninos.

Para la inscripción a esta P-Run 2022, los interesados en participar con sus mascotas deberán presentar un “pase azul” que acredite su condición física, carácter amigable y cuadro de vacunación completo, mismo que podrán obtener de manera gratuita y con previa cita en alguna de las tres unidades de la Dirección de Protección Animal del Municipio de Querétaro (Unidad de Cuidado Animal, Unidad de Control Animal y la Unidad de Protección Animal).

La entrega de kits se realizará el sábado 2 de julio, de 9 de la mañana a 5 de la tarde, en la Unidad Deportiva Josefa Ortíz de Domínguez, donde, paralelamente se realizará una jornada de bienestar animal con servicios de esterilización, vacunación, módulos de adopción, exhibición canina e instalación de stands con patrocinadores y representantes de asociaciones protectoras de animales.

También estuvo presente en este anuncio el Director de Protección, Cuidado y Control Animal, Enrique Guerrero Rojas, y el Director General del Parque Bicentenario, Francisco Castro Alegría.

Para mayores informes, se puede recurrir al sitio: https://municipiodequeretaro.gob.mx/wp-content/uploads/2021/11/CONVOCATORIA_FINAL_PRUN.pdf

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: