Anuncia Vocería campaña de vacunación contra influenza

La primera semana de noviembre iniciará en el estado la campaña de vacunación en contra de la Influenza que, después de COVID-19, es la enfermedad respiratoria con mayor peligro, así lo dio a conocer el Vocero Organizacional, Erick Ventura. 

Agregó que una de las finalidades de la campaña es prevenir mayor presión sobre el sistema hospitalario y sobre el personal de salud durante la temporada invernal, que constituye la época de mayor propagación de enfermedades respiratorias.

El Vocero informó que en una primera etapa, esta campaña estará dirigida a los grupos prioritarios compuestos por niñas y niños a partir de los seis meses y hasta los cinco años de edad; personas mayores de 60 años, mujeres embarazadas y personal de salud; también, agregó, se atenderá a la población en riesgo por enfermedades graves, como cáncer en fase activa, personas que viven con VIH, asma, enfermedades cardiovasculares, obesidad e hipertensión, entre otras.

Erick Ventura invitó a la población permanecer atenta a los canales oficiales y a las redes de Gobierno del  Estado, así como a la Vocería para conocer sedes y horarios de aplicación de la vacuna.

De la misma forma, también se refirió al regreso voluntario a clases y aseguró que  sigue vigente en el estado y es seguro, por lo que llamó a los padres de familia a darle oportunidad a sus hijos para seguir con sus actividades si es que han asimilado el entrenamiento COVID que la misma Vocería ha difundido.

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: