Anuncian 4º foro intergremial “Querétaro planeado”

Cámaras empresariales del estado de Querétaro convocaron a participar en el 4º foro intergremial “Querétaro planeado”, el cual se llevará a cabo del 28 al 30 de junio, en el que se abordarán temas de economía circular, movilidad con equidad de género y cuidado del agua.



Aldo Alfaro, presidente del Colegio de arquitectos del estado, indicó que los días 28 y 29 de junio el foro se realizará en el Colegio de Arquitectos, mientras que el 30 de noviembre se llevará a cabo en el Colegio de Ingenieros.


Añadió que, como parte del foro, se contará con la participación de panelistas de las Secretarías estatales de desarrollo sustentable (Sedesu), desarrollo urbano y obras públicas (Sduop), planeación y participación ciudadana, la Comisión Estatal de Aguas (CEA) y la Agencia estatal de energía, así como las Secretarías de desarrollo sostenible (Sedeso) y de movilidad de la capital.


En tanto, Jorge Camacho, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), comentó que este foro se trata de una iniciativa de la sociedad civil en la que se conjuntan gobierno estatal, gobierno municipal, academia y cámaras empresariales.


Indicó que este foro servirá para generar políticas públicas sobre economía circular para los próximos 20 años.


“Estos temas son con una visión a futuro de un presente que ya os alcanzó, de un presente que debemos reconocer que tenemos conflictos en el medio ambiente, en temas de movilidad que tenemos problemas que se tienen que resolver, agua que si bien hoy no tenemos escasez y energía”, señaló.

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: