Apoyará gobierno del estado a Olivia, mujer agredida por un joven en El Marqués 

El gobierno del estado de Querétaro apoyará económicamente a Olivia Ibarra Sánchez, quien fue quemada por un joven cuando defendió a una persona adulta mayor en La Cañada, municipio de El Marqués, así lo dio a conocer Valeria Guerrero Ángeles, directora del Instituto Queretano de la Mujer (IQM).
Guerrero Ángeles informó que, además, sostendrán diálogo con el hospital de especialidades de la Ciudad de México para darle atención especializada y reiteró que, por instrucciones del gobernador Francisco Domínguez, se apoyará económicamente con todos los gastos a la víctima y su familia.
”Estaremos viendo en estos días el contacto con el hospital de especialidades de la Ciudad de México, también hemos tenido un caso similar donde ya tenemos una línea de acción concreta con especialistas para atender esta situación”, dijo.
Asimismo, detalló que se reunirá con familiares de la víctima para trazar un plan de acción para brindarle a Olivia la atención que requiere y añadió que trabajan en coordinación con la fiscalía general del estado para el desarrollo de la investigación que está en proceso.
Cabe recordar que el pasado 4 de septiembre, Olivia se interpuso para defender a una persona adulta mayor de Antonio, un joven de 22 años, que estaba golpeando a la mujer; como respuesta el joven roció de aceite y thinner y le prendió fuego a Olivia, causándole quemaduras graves.


Familia de Olivia pide que se reclasifique el delito

Ante estos hechos, familiares de Olivia Ibarra Sánchez piden a la Fiscalía General del estado se reclasifique el delito de intento de homicidio por el que iniciaron la carpeta de investigación al de intento de feminicidio.
Isaura Ibarra Sánchez, hermana de la víctima, también pidió a la familia del agresor entregarlo, luego de que ésta lo ayudara a escapar. Antonio no ha sido detenido.
“Mi opinión es por qué no detuvieron el agresor del mismo domicilio, ellos dejaron que se escapara el chico antes de que llegara la unidad, si es tan urgente que las apoyen, por qué no entregan a su hijo para que se haga justicia, ya si ellas necesitan apoyos para eso hay apoyos psicológicos, para que vean para las quemaduras que traen”, subrayó.
Ibarra Sánchez mencionó que el estado de salud de su hermana es delicado; las quemaduras dañaron rostro, pecho y oídos.
“El agresor todavía no lo han detenido, yo ahorita lo que quiero es que se haga justicia. Gastos a la persona no les pido, solo quiero que se haga justicia porque son personas de bajos recursos, el agresor, son de bajos recursos, lo único que pido es justicia, quiero ver al chico detrás de las rejas”, enfatizó.

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: