Aprueban incremento salarial de policías de la SSPMQ; va de 19 mil a 46 mil pesos

Juan Luis Ferrusca Ortiz, titular de la Secretaría de Seguridad Pública municipal de Querétaro (SSPMQ), dio a conocer que, a partir de enero de 2023, los elementos policiacos ganarán mensualmente entre 19 mil pesos y 46 mil pesos.


Ferrusca Ortiz detalló que el incremento autorizado fue del seis por ciento, por lo que el policía razo pasará de ganar 18 mil 172 pesos a 19 mil 172 pesos, el policía tercero ganará 22 mil 806 pesos y el policía segundo 27 mil 167 pesos mensuales bruto.


En tanto, el policía primero ganará 32 mil 401 pesos al mes, el suboficial 38 mil 681 pesos y oficial 46 mil 217 pesos mensuales.


“Para quien menos gana el aumento implica un seis por ciento, recordar que el que menos gana, gana 18 mil 172 pesos, ahora está ganando 19 mil 172, el que menos gane, en un sueldo bruto”, comentó.


Ferrusca Ortiz comentó que será el próximo año cuando se realice el análisis para conocer quién es la policía mejor pagada del estado de Querétaro.

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: