Aprueban presupuesto 2023 para la capital; hay reducción en 3 dependencias

En el presupuesto de egresos del 2023 se aprobó una reducción en el presupuesto de tres dependencias del municipio de Querétaro, de acuerdo con el proyecto aprobado este martes en sesión de cabildo de la capital.


Las dependencias que tendrán reducción del 11.3 por ciento, 0.4 por ciento y 0.4 por ciento, respectivamente, serán la Jefatura de la oficina de la presidencia municipal, el Instituto municipal de planeación y el Fideicomiso queretano para la conservación del medio ambiente.


De acuerdo con Francisco Martínez Domínguez, secretario de finanzas de la capital, la reducción se debe a ajustes que realizaron, por ejemplo, en plazas laborales, lo que generó ahorros en dicha dependencia, mientras que en el resto se distribuyeron algunos gastos operativos.


«En esta jefatura de la oficina es donde está el alcalde, el presidente municipal, su equipo más cercano fue quien se apretó el cinturón y tiene que ver también, en esta dependencia está incorporada la secretaría de atención ciudadana, giras, relaciones públicas», comentó.


Entre los incrementos por presupuesto más grandes están el 13.3 por ciento en seguridad pública, 18.6 por ciento en inversión pública en obras, infraestructura, servicios, generación de empleos y mejoramiento de calidad de vida; 7.4 por ciento en servicios públicos municipales; 12.8 por ciento en desarrollo social, 36.6 por ciento en la secretaría de la mujer, 24.6 por ciento en el Sistema municipal DIF, 24.9 por ciento en desarrollo sostenible y 22.6 por ciento en el sector paramunicipal.


El presupuesto para 2023 será de seis mil 40 millones de pesos, mientras que en 2022 fue de cinco mil 350 millones de pesos.

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: