Arranca fase 1 de vacuna anticovid mexicana Patria; prevén tenerla a finales de año

Este mes arrancará el reclutamiento de voluntarios para el ensayo clínico Fase 1 de la vacuna ‘Patria’, la dosis mexicana anti-Covid, informó María Elena Álvarez-Buylla, directora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).


“Hoy estamos anunciando el inicio de la investigación clínica con pacientes voluntarios humanos. El ensayo clínico fase 1 podría decirse que ya inició. Los lotes vacunales ya están producidos para este primer ensayo. Se reclutará entre 90 y 100 voluntarios adultos sanos en Ciudad de México y se les inyectará durante los próximos días y semanas”, dijo la directora durante la conferencia matutina.

Agregó que se espera tener los resultados de la investigación clínica a finales de mayo y previó que el fármaco podría recibir entre noviembre y diciembre la aprobación de uso de emergencia por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

La funcionaria detalló que hasta el momento, el biológico se ha probado en cerditos, pero tras los análisis moleculares y preclínicos, así como la construcción y certificación por parte de la Cofepris para producir lotes vacunales, el comité de ciencia e innovación del Conacyt iniciará la primera fase clínica para probarlo en humanos.

Con información de ARISTEGUI

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: