Este sábado se dio el banderazo de salida del nuevo modelo de transporte público en la zona de La Pradera, con lo que se dará cobertura a zonas como Zibatá y Zakia, y pasará de cuatro a siete rutas.
Gerardo Cuanalo Santos, director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), informó que de las siete rutas, tres son nuevas y solo la ruta T02, antes 53D, tuvo modificación en su trayecto, mientras que las 133, 24, ahora C24, y 78, ahora C25, mejorarán su frecuencia sin cambios en su ruta.
“Estamos ampliando a siete rutas con una cobertura mucho más clara en Zakia, Zibatá, el campus aeropuerto, generando un centro de conexión en La Pradera, donde se conectan la 133, la C24 y troncal 02”, dijo.
La nuevas rutas locales serán la L-103, L-104 y L-105, en las cuales se hará uso exclusivo de la tarjeta de prepago, mientras que la T02, 133, C24 y C25 aceptarán pago en efectivo, únicamente monedas, a través de las alcancías.
En el caso de la nueva ruta L-103 irá desde el campus aeropuerto de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) hasta Misión Concá; la L-104 de La Pradera al IMSS, pasando por Zákia y la Universidad Anáhuac, por ejemplo; mientras que la L-105 irá del rastro municipal de Querétaro y regresará al mismo punto pasando por Chichimequillas y Universidad Anáhuac, entre otras.
Cuanalo Santos dio a conocer que esta semana han entregado más de cuatro mil tarjetas de prepago gratuitas y recordó que hasta el 19 de diciembre los viajes serán gratuitos en cualquiera de estas rutas.