Arranca nuevo modelo de transporte en zona de La Pradera

Este sábado se dio el banderazo de salida del nuevo modelo de transporte público en la zona de La Pradera, con lo que se dará cobertura a zonas como Zibatá y Zakia, y pasará de cuatro a siete rutas.


Gerardo Cuanalo Santos, director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), informó que de las siete rutas, tres son nuevas y solo la ruta T02, antes 53D, tuvo modificación en su trayecto, mientras que las 133, 24, ahora C24, y 78, ahora C25, mejorarán su frecuencia sin cambios en su ruta.


“Estamos ampliando a siete rutas con una cobertura mucho más clara en Zakia, Zibatá, el campus aeropuerto, generando un centro de conexión en La Pradera, donde se conectan la 133, la C24 y troncal 02”, dijo.


La nuevas rutas locales serán la L-103, L-104 y L-105, en las cuales se hará uso exclusivo de la tarjeta de prepago, mientras que la T02, 133, C24 y C25 aceptarán pago en efectivo, únicamente monedas, a través de las alcancías.


En el caso de la nueva ruta L-103 irá desde el campus aeropuerto de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) hasta Misión Concá; la L-104 de La Pradera al IMSS, pasando por Zákia y la Universidad Anáhuac, por ejemplo; mientras que la L-105 irá del rastro municipal de Querétaro y regresará al mismo punto pasando por Chichimequillas y Universidad Anáhuac, entre otras.


Cuanalo Santos dio a conocer que esta semana han entregado más de cuatro mil tarjetas de prepago gratuitas y recordó que hasta el 19 de diciembre los viajes serán gratuitos en cualquiera de estas rutas.

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: