Arranca Temporada de Pastorelas de la Secretaría de Cultura Municipal

Este jueves 8 de diciembre arrancó el Festival de Navidad 2022 “Temporada de Pastorelas” que impulsa el Municipio de Querétaro, a través de su Secretaría de Cultura, el cual contempla más de 60 actividades en las siete delegaciones en sus Casas de Cultura, Bibliotecas y Centros Culturales Comunitarios, donde se realizarán diversas actividades para el disfrute toda la familia.

El Festival incluye una variedad de actividades para enriquecer la cultura de forma atractiva, visual y sonora, sin dejar de lado la trascendencia de celebrar la Navidad con posadas navideñas, pastorelas, piñatas y talleres; por lo que la Secretaría de Cultura invita a las familias a disfrutar de estos atractivos y actividades que propician la convivencia.

Las actividades iniciaron en el Centro Cultural Ignacio Padilla con la pastorela “Ya Güele a Navidad 2022” de la Compañía Imagilandia Producciones. Este viernes 9 de diciembre, en la delegación Felipe Carrillo Puerto, se presentará la pastorela “¿Y dónde Diablillos están los Pastores?” de la Compañía Silencio en Movimiento: teatro-gesto a las 19:00hrs pm en el Centro Cultural Comunitario; ese mismo día en el Centro de Formación Artística Infantil y Juvenil La Vía, se llevará a cabo la pastorela “De camino a Belén”, de la Compañía La Gaviota Teatro a las 18:00hrs; y el sábado 10 de diciembre en la Antigua estación del Ferrocarril se podrá disfrutar de la pastorela “El Pesebre Queretano”, de Fraktal Compañía Teatral a las 18:00hrs.

El martes 13 de diciembre se presenta la “Metapastorela” de la Compañía La Fábrica Teatro, en la Casa de Cultura y Biblioteca Pública Municipal Dr. Felix Osores Sotomayor, Parque la Mantarraya a las 19:00hrs; ese mismo día en la Antigua Estación Hércules se podrá disfrutar de “Pastores oríllense a Belén” de la Compañía Las Orillas Teatro, a las 19:00hrs; y por último el día 14 de diciembre en la casa de Cultura y Biblioteca Pública Municipal “Bicentenario” se llevará a cabo “¿Y dónde Diablillos están los Pastores?” de la Compañía Silencio en movimiento: teatro-gesto a las 19:00hrs.

Como uno de los magnos eventos de este Festival se contempla el Concierto “El Mesías de Händel”, el 15 de diciembre a las 19:00hrs en la Cineteca Rosalío Solano, a cargo de la Camerata Santiago de Querétaro y Voces Concertistas, agrupaciones municipales.

Todos los eventos son gratuitos. Te invitamos a consultar la cartelera en nuestras redes sociales, en Facebook estamos como Secretaría de Cultura del Municipio de Querétaro, en Instagram como cultura.mqro y Twitter como @Cultura_MQro.

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: