Arrancan UTC y Municipio de Corregidora Jornadas de Salud

La Universidad Tecnológica de Corregidora (UTC), fue la sede de arranque de las Jornadas de Salud que promueve el municipio de Corregidora a través de la Comisión de Salud Pública que preside la regidora Ruth Ugalde Vergara, y en la que se contó con la participación del Instituto Mexicano de Oftalmología, IAP y la Unidad Móvil de Odontología de la Universidad Cuauhtémoc de Querétaro.

En su mensaje de bienvenida, la rectora de la UTC, Ana Eugenia Patiño Correa, invitó a los alumnos a participar en las actividades que representan un beneficio para su bienestar.


“Como primera Universidad Promotora de la Salud Estado desde 2016, para nosotros es importante refrendar este compromiso con la juventud y la ciudadanía en general en materia de salud”, puntualizó.

La regidora Ruth Ugalde, hizo énfasis en que la salud es el derecho prioritario para el desarrollo de las sociedades, por lo que indicó que para la administración municipal, es una prioridad que se proporcione la atención médica necesaria a toda la población, por ello, agradeció a la UTC por unirse a esta causa y así llegar a todos los rincones de la localidad.

Finalmente, se realizó la donación de dos glucómetros para estudiantes, que permitirán monitorear los niveles de glucosa para quienes padecen diabetes tipo 2, ello, permite que las instituciones académicas cuenten con el equipamiento necesario para poder dar atención en todo momento, gracias colaboración constante entre instituciones de salud tanto estatal como municipal y del sector privado.

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: