Así ha cambiado México en los últimos 30 años

Te compartimos cómo han cambiado algunas de las ciudades de México a lo largo de 30 años, gracias a una serie de videos satelitales realizados con la tecnología de Google Earth.

Google hace posible viajar en el tiempo y conocer cómo fueron transformándose sitios como: Cananea, Cancún, Los Cabos, Mérida, Playa del Carmen, Villa Hidalgo en Sonora y la zona de Santa Fe en la Ciudad de México, a través de una serie de videos llamados Earth Timelapse.

Así han cambiado estas ciudades de México los últimos 30 años

  • Cancún, Quintana Roo

En el caso de la ciudad de Cancún, el video muestra la expansión progresiva de la mancha urbana que corre desde las aguas del Caribe mexicano hasta los adentros del sitio.

  • Mérida, Yucatán

En el caso de Mérida, Yucatán también al sureste del país, el video muestra un menor  crecimiento de la ciudad y sólo alrededor de ésta, en comparación con las dos ciudades quintanarroenses.

Santa Fe, Ciudad de México

Ubicada al poniente de la Ciudad de México, Santa Fe ha sufrido un rápido desarrollo en las últimas décadas. Los videos de Google muestran esta acelerada expansión de la mancha urbana, así como los cambios que ha sufrido el suelo.

¿Qué son los Earth Timelapse?

Los Earth Timelapse son videos globales con zoom que permiten ver cómo el planeta ha cambiado desde 1984. 

En los videos es posible apreciar diferentes tipos de cambio planetario, incluida la expansión urbana, los impactos de la minería y los meandros de los ríos, el crecimiento de megaciudades, la deforestación y la expansión agrícola.

CON INFORMACIÓN DE UNOTV

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: