Así puedes crear tu propio ‘magic avatar’ con Lensa AI

Con la app de edición de fotografías llamada Lensa AI, muchos usuarios se han sumado al trend de publicar en Instagram o Tiktok retratos súper artísticos con diferentes estilos y filtros usando la función de ‘Magic Avatars’.

Estos avatares mágicos se basan en las fotografías que el usuario suba a la app y generan mediante la inteligencia artificial obras de arte, que van desde retratos como personajes de anime, de ciencia ficción o con un estilo victoriano.

Los ‘magic avatars’ se han vuelto muy populares en línea con muchos influencers y famosos usando la app Lensa AI y compartiendo sus resultados. Por eso aquí te decimos paso a paso cómo hacer tus propios retratos.

¿Cómo generar ‘magic avatars’ en la aplicación Lensa AI?

El primer paso para tener los ‘magic avatars’ es descargar la aplicación Lensa AI de la App Store o Google Play. La app se puede bajar de forma gratuita y probar la función de Magic Avatars, pero para descargarlas hay que pagar.

Una vez descargada la app, solo basta con subir de 10 a 20 fotografías para que se generen los avatares mágicos. La compañía detrás de Lensa AI, Prisma Labs, deja claro que mientras más fotos se suban, mejores resultados habrá.

Para lograr avatares con mejor calidad se recomienda subir a la aplicación ‘selfies’ en donde solo haya una persona y retratos en primer plano que dejen ver las características y expresiones faciales con claridad.

Incluso se especifica que los resultados mejoran al subir fotos con diferentes ángulos y expresiones en el rostro, así como fotos con fondos variados o en lugares distintos.

Por último, la aplicación recomienda no subir fotos con mucho maquillaje que alteren mucho el rostro, mientras más naturales sean las ‘selfies’ la inteligencia artificial puede detectar mejor sus características y hacer retratos detallados.

Al subir las fotos, la app hará su trabajo y unos minutos después los resultados estarán listos y surgirán varios retratos con diferentes estilos artísticos. A veces puede tardar hasta 20 minutos el proceso.

Sin embargo, para guardar y compartir los avatares mágicos se debe tener el paquete premium. El costo actual es de 50 avatares por 3.99 dólares y se puede contratar un periodo de prueba de 7 días, la suscripción mensual o anual.

VÍA UNIVISIÓN

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: