En 2022, fueron atendidos 40 casos de mediación entre condóminos de El Campanario, dio a conocer Marco Colín Molina, director de mediación del municipio de Querétaro.
En rueda de prensa, detalló que 38 de las atenciones se dieron por el cobro de cuotas condominales y dos atenciones a condóminos, una de ellas por cuotas condominales y otra por un concepto económico reclamado por la administración.
“El tema principal o más recurrente en el caso del campanario han sido las cuotas condominales y alguna aclaración referente a algún cobro que se le esté haciendo dentro del condominio”, dijo.
Colín Molina refirió que, en su mayoría, las peticiones se realizaron por parte de la administración del condominio para exigir los pagos a vecinos.
“Han sido principalmente los temas, sí estamos en contacto con ellos, ya hemos tenido bastantes acercamientos con ellos y han recurrido a la mediación, insisto, principalmente por el tema de las cuotas condominales”, comentó.
Al ser cuestionado sobre cuántos asuntos de mediación se dieron en torno al caso de El Porvenir, el funcionario señaló que la información ya fue compartida a la secretaría de gobierno del municipio de Querétaro, quien, dijo, será la encargada de compartir detalles sobre ello.