Atienden a más de 21 mil personas a través del Instituto para prevenir conductas de riesgo en la capital

A través de los distintos programas del Instituto municipal para prevenir conductas de riesgo, del 1 de enero al 16 de diciembre fueron atendidas 21 mil personas del municipio de Querétaro, comentó Arturo Torres Gutiérrez, secretario de desarrollo humano y social.

En rueda de prensa, detalló que el instituto cuenta con los programas de primeros auxilios psicológicos, reinserción social para personas en situación de calle, hogar de transición “Cambiando Vidas” y la línea de atención psicológica 070.

Torres Gutiérrez mencionó que en el caso de primeros auxilios psicológicos se atendió a más de 19 mil 800 estudiantes y padres de familia de escuelas primarias y secundarias, mientras que 91 personas fueron beneficiadas con el de reinserción social.

“Lo que hacemos es brindar las herramientas necesarias para impulsar las habilidades y su integración social, así como también apoyamos a las personas para que puedan contar con su documentación como CURP, INE, entre otros documentos”, refirió.

En cuanto a la línea de atención psicológica, señaló que se recibieron dos mil 98 llamadas, de las cuales 840 se ubicaron en semáforo verde, mil 24 en amarillo y 234 en rojo, las cuales fueron derivadas para mayor atención al Centro estatal de salud mental (Cesam).

“Los psicólogos del instituto les dan un seguimiento para que no se quede esto en la llamada, porque tenemos tema bastante complicado desde temas de quitarse la vida, entre otras situaciones que suceden con un sector de la población con problema emocional o psicosocial”, concluyó.

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: