ATP permitirá el coaching hasta final de temporada

Lo llevaban pidiendo tanto tiempo que lo normal era que, en algún momento, ATP cediera ante la opinión popular. Hablamos del coaching, la posibilidad de que los entrenadores puedan ayudar a sus jugadores en mitad de los partidos, algo completamente vetado a lo largo de toda la historia del tenis. Pues bien, parece que ni siquiera esta tradición será para siempre. Tal y como ha informado la propia ATP, el circuito masculino tendrá un período de prueba en la segunda mitad de la temporada 2022. Llegó el día, amigos.


La prueba arrancará una vez termine la gira de hierba, es decir, a partir de la semana del 11 de julio de 2022. Esto permitirá a los entrenadores contactar con sus pupilos sin moverse de su asiento, los cuales estarán designados de manera oficial antes de cada encuentro. Veremos coaching en los partidos de fase previa y también en los cuadros finales de todo el circuito ATP, aunque el experimento irá mucho más allá. El US Open, uno de los cuatro Grand Slams, también apostará por este cambio, el cual se mantendrá hasta final de temporada con las ATP Finas de Turín.

Lo cierto es que en los últimos años ya se había estudiado de qué manera se podría implementar esta medida en el circuito, sobre todo en las #NextGen Finals, donde pudimos ver a entrenadores y jugadores compartiendo estrategias a través de unos cascos. Ahora el salto será mucho mayor, abarcando todo el circuito ATP y también el circuito WTA, donde ya existía esta medida previamente. El objetivo es evidente: garantizar el mayor beneficio a los jugadores y los aficionados, sin olvidarnos del espectáculo y el interés que puede tener desde fuera escuchar a los profesionales hablando de táctica en los momentos calientes del partido. Una buena forma de exprimir esta experiencia y hacer partícipe al espectador de lo que está pasando sobre la pista.

REGLAMENTO PARA EL COACHING

  • Los entrenadores deberán estar sentados en el asiento que la organización les ha designado previamente.
  • El coaching (tanto verbal como no verbal) estará permitido siempre y cuando no interrumpa el juego ni genere ningún obstáculo al rival.
  • El coaching verbal solo podrá realizarse cuando el jugador esté en el mismo lado de la cancha que su entrenador.
  • El coaching no verbal (lenguaje de signos) estará permitido en cualquier momento del partido.
  • El coaching verbal podrá consistir en unas pocas palabras o frases cortas, no se permiten conversaciones.
  • Los entrenadores tienen prohibido hablar con su jugador en el caso de que éste abandone la pista, sea cual sea el motivo.
  • Las sanciones y multas seguirán aplicándose en caso de abuso o mal uso de las condiciones previamente citadas.

VÍA PUNTOBREAK

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: