En fast track, los integrantes de la comisión de planeación y presupuesto de la LX Legislatura autorizaron la contratación de deuda pública por un monto de hasta tres mil 300 millones de pesos, a solicitud del Poder Ejecutivo del estado de Querétaro.
El trámite para adquirir la deuda pública deberá realizarlo la Secretaría de Finanzas y se destinará a proyectos energéticos y de movilidad integral; dicha deuda estará topado a pagarse en cinco años.
Gerardo Ángeles Herrera, diputado presidente de la comisión, mencionó que mil 700 millones de pesos se destinarán para la compra de unidades del transporte público y mil 600 millones de pesos a proyectos estratégicos de educación, calles, equipamiento para salud y fomento social, infraestructura vial carretera y obras para la recuperación de espacios públicos.
“Contamos con un expediente técnico sólido, tenemos el aval de la federación, nosotros tenemos los elementos necesarios para poder realizar el proyecto energético, para que se pueda trabajar en infraestructura”, refirió.
La iniciativa deberá ser aprobada por las dos terceras partes de quienes se encuentren presentes en sesión de pleno, la cual se llevará a cabo este jueves.