Avalan estacionamiento de La Cruz; proyecto contempla más de 440 cajones para autos, motos y bicis
El proyecto del estacionamiento del mercado La Cruz contará con 472 cajones de estacionamiento para bicicletas, motocicletas y automóviles, esto luego de que locatarios y tianguistas avalaran el proyecto presentado por la administración municipal de Querétaro.
En rueda de prensa, Arturo Molina Zamora, secretario de Gobierno de la capital, refirió que el estacionamiento será administrado por la Secretaría de Servicios Públicos municipales; en cuanto al cobro, refirió que el servicio será gratuito en las primeras dos horas y posteriormente cobrará 15 pesos la hora y 5 pesos por fracción.
“Ser muy claro, el estacionamiento como el de Lomas serán operados por el propio municipio de Querétaro, específicamente por servicios públicos municipales, en coordinación con finanzas por el tema de los cobros”, apuntó.
Refirió que el proyecto se aprobó el 24 de abril por los locatarios del mercado, mientras que el 8 de junio lo avalaron los tianguistas, quienes realizaron observaciones para dar su aprobación final.
Oriana López Castillo, secretaria de obras públicas del municipio, detalló que el estacionamiento constará de cuatro niveles: un sótano con altura de 3.50 metros, una planta baja de 4.80 metros, que será donde se instale el tianguis; nivel 1 con altura de 3.50 metros y nivel 2, sin techo, con altura de 1.70 metros.
Además, tendrá dos módulos de escaleras y uno de elevadores, baños y oficinas de administración; de los 472 cajones de estacionamiento, 416 serán para automóviles, 28 para motocicletas y 28 para bicicletas.
“A partir del día lunes nosotros empezamos a trabajar técnicamente, puedo estimar que n un mes, mes y medio pueda tener un resultado final. Puede ser antes (de septiembre) el arranque de obra”, indicó.






