La instalación de cámaras de vigilancia en el estadio Corregidora sigue avanzando, así como el sistema fan ID, informó Mario Retolaza Ramírez, oficial mayor del estado.
Lo anterior como parte de la sanción que interpuso la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) por los hechos ocurridos el pasado 5 de marzo.
El funcionario indicó que aún no se decide si las cámaras se conectarán al C4; sin embargo, refirió que se está cumpliendo con las especificaciones solicitadas.
“Ya están, lo último que nosotros tenemos conocimiento desde luego es una instrucción de la Federación Mexicana y de la liga, para que pongan el sistema fan ID y ellos van a estar, lo están haciendo ya monitoreando, poniendo todas las cámaras que van a a servir para este cometido”, dijo.
Refirió que se desconoce cuántas cámaras ya fueron instaladas, aunque mencionó que aún están en tiempo pues no se ha concluido con la temporada de veto.
Cuestionado sobre el avance de la donación de las instalaciones del antiguo hospital general, comentó que aún no reciben el dictamen estructural del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), aunque se prevé que el trámite concluya en el primer cuatrimestre de 2023.
“Como instruyó el gobernador se está donando la parte que anteriormente era el hospital general, pero esto hace una serie de papeleo y trámites, tenemos una cronología perfectamente bien definida, espero tener avances en el primer cuatrimestre de este año”, añadió.