Barrow, la ciudad que no verá la luz del sol hasta 2022

La ciudad de Barrow, conocida oficialmente como Utqiaġvik, se encuentra ubicada en el estado de Alaska, en Estados Unidos, y es popularmente conocida por los fenómenos naturales que experimenta debido a su posición geográfica.

Barrow hace parte de los pueblos y ciudades del Ártico que pasan ciertos meses del año en total oscuridad y sin observar el paso del sol, un fenómeno conocido como ‘La noche polar’.

El último día en el que la población de esta zona vio la puesta del sol, este año, fue en 18 de noviembre, una ocasión para la que la mayor parte de la comunidad se reúne para luego adentrarse en lo que pareciese una noche muy larga.

Los 4 mil 900 pobladores de esta ciudad polar permanecerán en oscuridad durante más de 60 días ya que se espera que vuelvan a ver la luz del sol el 23 de enero del 2022.

Así mismo, el frío se intensificará aún más, llegando incluso hasta a los -22 grados bajo cero en enero, de acuerdo con expertos.

Sin embargo, esto es algo a lo que los habitantes de Barrow están acostumbrados a que suceda cada otoño. De hecho, continúan con sus rutinas con total normalidad, pero haciendo un mayor uso de relojes para saber en qué momento del ‘día’ se encuentran y así mismo la protección del frío es mayor.

VÍA EL UNIVERSAL

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: