Benefician a más de tres mil en Paseos del Marqués con “Vive en Familia” y jornada de servicios

Más de tres mil habitantes de El Marqués se vieron beneficiados este fin de semana a través de las acciones emprendidas por el programa “Vive en Familia” y la jornada de servicios realizados en el fraccionamiento Paseos del Marqués.
Durante 2026, el programa “Vive en Familia” ha beneficiado a más de 51 mil asistentes con actividades orientadas a fortalecer la convivencia familiar, incentivar el bienestar emocional y fomentar la cohesión social; esta estrategia es impulsada por el Instituto Municipal para la Prevención y Atención de Conductas de Riesgo, Centro Vive.

Este fin de semana se instalaron módulos preventivos para brindar contención emocional, así como espacios de actividades de juegos inflables, tradicionales, se realizó una verbena familiar y una función de lucha libre profesional.
“Vive en Familia” fue concebido como un espacio de encuentro para niñas, niños, jóvenes y adultos, donde pueden participar en actividades orientadas al cuidado de la salud mental y contribuir al bienestar emocional de las familias.
A la par, se llevó a cabo una jornada de servicios en la que Centro Vive realizó consultas médicas y la aplicación de vacunas como tétanos, hepatitis B, sarampión, rubéola, neumococo e influenza.

Adicionalmente, en esta misma jornada, el Instituto Municipal de Protección Animal brindó más de 700 servicios gratuitos en favor de perros y gatos, con acciones como vacunación sextuple, triple felina, antirrábica, desparasitación integral y esterilizaciones.
Sumado a lo anterior, también se contó con la exhibición de unidades de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y la Coordinación Municipal de Protección Civil. Mientras que la Secretaría de Desarrollo Sustentable realizó la entrega de árboles.






