Biden llama “asesino” a Putin

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que concuerda con la afirmación de que su par de Rusia, Vladimir Putin, es un “asesino”, y advirtió que “pagará las consecuencias” por presuntamente tratar de socavar su candidatura en las elecciones realizadas en noviembre de 2020, según una entrevista difundida hoy por la cadena ABC. El mandatario estadunidense avivó aún más las tensas relaciones entre ambos países luego de ser interrogado por un periodista que le pregunta si piensa que el presidente ruso “es un asesino”, a lo que Biden responde “Sí, lo pienso”.


Esta afirmación contrasta con la actitud que tuvo su predecesor en el cargo, Donald Trump, quien evitó cualquier confrontación con su par ruso. Sin embargo, la actual administración del demócrata no ha dudado en condenar hechos que ha tenido participación directa o indirectamente el gobierno de Putin, como es el caso del arresto contra el opositor Alexei Navalni. En la entrevista con la cadena estadunidense, Biden dijo que había hablado con Putin en enero después de asumir oficialmente el cargo.

Agregó que “le dije ‘te conozco y me conoces. Si establezco que esto ha ocurrido, prepárate'”. Biden no especificó si se refería a la interferencia de Rusia en las elecciones estadunidenses o a otros comportamientos que Estados Unidos cuestiona, como el mismo caso de Navalni.

Con información de MILENIO

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: