Bimbo de despide de la Paleta Payaso: Mondelēz concreta compra de Ricolino

La nueva organización operara bajo la identidad de Mondeléz Snacking México, que tendrá a más de 10,300 colaboradores.

La compañía de alimentos Mondelēz International, dueña de marcas como Oreo o Tang, concretó la compra de Ricolino a Grupo Bimbo, por 27,000 millones de pesos, luego de haber recibido la aprobación de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

Para el presidente de la firma en México, Oriol Bonaclocha, esto representa la suma de la grandeza de dos empresas icónicas, que durante años se han colocado como las preferidas de los consumidores.

Mondelēz México precisó que con esta transacción sumarán productos emblemáticos y con gran tradición en México como Paleta Payaso, Dulces Vero, Panditas, Cajeta Coronado, Chocolates La Corona, entre otros. y muchos más.

Las aprobaciones regulatorias de las autoridades de competencia de Nicaragua y Honduras aún se encuentran pendientes, por lo tanto, esta transacción contempla un carve-out del 0.8% del negocio, por lo que la Compañía recibirá el 99.2% de los recursos. En cuanto se obtengan dichas autorizaciones, Grupo Bimbo recibirá el resto de los recursos y otorgará los derechos de Ricolino en esos paíse

Sin embargo, el cierre de la adquisición no incluye las marcas y el negocio de Ricolino en Nicaragua y Honduras, que Bimbo acordó mantener separados y no vender a menos que se otorgue la aprobación regulatoria en esas jurisdicciones.

Via Forbes

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: