BMW CE 04… Aceleración brutal, diseño rompedor… Y eléctrico

En ciudad el CE 04 no hay duda de que es el rey de la electromovilidad tanto por su diseño de futurista como por sus prestaciones, pero es que en el resto de la corte de motos urbanas, también podría ser un candidato al trono, independientemente del tipo de propulsión, sino fuese por algún que otro detalle (del que hablaremos más adelante)… Pero un conde por lo menos, eso sin duda.

romas y guiño monárquics a parte, el CE 04 afronta el día a día entre el tráfico urbano con más alegría de la que aparenta gracias a dos cosas: el buen ángulo de avance del tren delantero -y al buen radio de giro del manillar-; y la solvencia que le dan sus 31 KW de potencia de su motor eléctrico (hasta 42 CV equivalentes) aderezados con el par motor de 62 Nm instantáneos, tan solo uno menos que una Honda CB 650 R Neo Sports Café de este mismo año.

Aun siendo cómoda para la ciudad, la postura de conducción está condicionada por el diseño. A él y al acierto por otra parte de BMW de mantenerse fiel casi al 100% al ‘concept’ que presentó en su día. El CE 04 tiene un suelo plano que realmente lo es (a diferencia de otros grandes escúteres que dicen tenerlo y no lo tienen) y con suficiente espacio para jugar con la posición de los pies e incluso adelantarlos, lo que, junto con el curioso asiento volado, largo y recto, permite muchas posibilidades al piloto. Pueden que los pilotos que midan alrededor de un 1,70 m o algo menos note demasiado ancho el asiento en su parte delantera y les resulte algo incómodo estar mucho rato con los pies en el suelo, sujetando el escúter.

VÍA MARCA

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