BMW «estilo bóxer» para su próxima eléctrica | VIDEO

BMW Motorrad registró una patente en la que un motor eléctrico recurre a un sistema de refrigeración «que hace un guiño a la estética de sus icónicos motores de tipo bóxer». Así lo consigna el portal especializado Híbridos y Eléctricos.

La firma alemana es uno de los fabricantes que primero se lanzó a comercializar motos eléctricas y sigue enfocada en profundizar este tipo de tecnologías.  Así lo refleja su última patente en la que un motor eléctrico de «estilo bóxer» cobra protagonismo.

Ocurre que este tipo de motores se han convertido dentro de la propia BMWMotorrad en todo un ícono, tanto por el sonido como por la estética. Como se sabe, el propulsor sobresale por ambos costados de la moto. 

El registro de la nueva patente en Estados Unidos ya se filtró en medios de todo el mundo.

Todo tiene que ver con la forma

Como bien dicen los colegas de Híbridos y Eléctricos, «lo que en realidad BMW Motorrad ha patentado se corresponde con un sistema de refrigeración cuyas formas imitan las de un motor de tipo boxer. 

La idea es hacer un guiño estético a las protuberancias que este tipo de motores generaba a cada lado de la moto en cuestión colocando en ellas los filtros de aire. Con ello se puede aprovechar el caudal de aire que estas protuberancias soportan al quedar completamente expuestas al aire cuando se avanza».

El motor eléctrico propiamente dicho estaría posicionado de manera central en el chasis de la moto y recibiría el aire desde estos filtros para ser refrigerado.

Algo similar había adelantado la firma germana hace casi tres años con el concept BMW Motorrad Vision DC Roadster, una posible moto eléctrica deportiva.

Seguramente, de hacerse realidad un modelo eléctrico que incluya lo especificado en la flamante patente, sería precisamente  la Vision DC Roadster.

Descubre más desde EN VIVO

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo