Bomberos de Querétaro resguardan pirotecnia decomisada de parroquia en Carrillo Puerto

REDACCIÓN INTENSO

El cuerpo de Bomberos de Querétaro es quien tiene a resguardo la pirotecnia que fue decomisada tras la explosión de estos artefactos en la parroquia San Miguel Arcángel, en la colonia Felipe Carrillo Puerto.


Javier Amaya Torres, director de la Coordinación municipal de Protección Civil, refrendó que no existe riesgo de colapso de la estructura, pese a los daños materiales que dejó la explosión, principalmente en las criptas que se encuentran en el centro religioso.
“El personal de emergencia se da cuenta de que en la iglesia se estaban resguardando productos pirotécnicos que se iban a quemar hoy en la noche, tenían permiso para quema, pero no para guardar”, indicó.


Recordó que el saldo fue de una persona con heridas graves por quemaduras de segundo grado en extremidades superiores y cara, por lo que requirió traslada al hospital general, así como dos personas con heridas menores y seis con crisis nerviosa.


El incidente fue atendido por las coordinaciones estatal y municipal de protección civil, en conjunto con personal de Bomberos de Querétaro, Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y grupos prehospitalarios voluntarios.


Amaya Torres pidió a la población no comprar pirotecnia en la calle y denunciar al 911 la venta de juegos pirotécnicos para proceder en consecuencia.

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: