En aproximadamente dos meses se presentará una modificación al reglamento animal para crear un padrón de mascotas en la capital, informó Enrique Guerrero Rojas, director de protección, cuidado y control animal del municipio de Querétaro.
El funcionario señaló que se está buscando el mecanismo más económico y viable para identificar a las mascotas y que funcione operativamente: añadió que tendría que ser rentable para el municipio y permitirá sancionar a las personas que abandonan a sus mascotas.
“Está dentro de nuestro reglamento que próximamente les estaremos informando, creo que sería máximo un par de meses que lo estaremos presentando, en el cual se nos otorga la facultad de poder obligar a la ciudadanía de cuidar a sus mascotas”, refirió.
Guerrero Rojas señaló que se han evaluado varios mecanismos como chips, placas o código QR, por lo que insistió en que se pretende que el mecanismo sea accesible económicamente.
Detalló que, de acuerdo con la secretaría de salud, se estima que hay más de 300 mil perros que han acudido, incluso, por la vacuna antirrábica.