Buscan destitución de presidente de Chile: afrontará juicio político por Pandora Papers

La Cámara de Diputados de Chile aprobó este martes tras un maratónico debate un juicio político contra el presidente, Sebastián Piñera, por su vinculación en la polémica venta de la minera Dominga en el paraíso fiscal de Islas Vírgenes, en una operación revelada en los Pandora Papers.

Los parlamentarios lograron reunir los 78 votos a favor que se requerían para que la acusación que busca la destitución del Presidente de Chile avanzara hacia el Senado, 67 diputados votaron en contra y tres se abstuvieron.

Con este paso, el mandatario queda con prohibición de salida del país, pero puede seguir ejerciendo sus funciones hasta que la acusación llegue a la Cámara de Senadores, que actuaría como jurado para sellar el futuro de Piñera, primer presidente sometido a esta acusación en los 31 años de democracia en Chile.

En el Senado se necesitan 29 votos para que se apruebe la acusación. Sin embargo, según diversos analistas políticos, ésta no contaría con el respaldo necesario para que el presidente sea destituido porque la oposición tiene 24 escaños.

VÍA UNOTV

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: