Buscarán municipios de la zona metropolitana contar con cinturón verde

Los municípios de la zona metropolitana trabajarán en conjunto con gobierno estatal en una agenda metropolitana que contemple la construcción de un cinturón verde en dichas ciudades, refirió Luis Bernardo Nava Guerrero, presidente municipal de Querétaro.



Nava Guerrero adelantó que ya se trabaja en el diseño y configuración de la mesa metropolitana, en la cual se abordará éste y otros temas ambientales.


“Sin duda se tiene que atender en una mesa metropolitana y el secretario de Planeación, Antonio Rangel, ya hemos estado avanzando en el diseño y configuración de esta mesa metropolitana para poder atender tanto estos asuntos ambientales como los demás de una agenda metropolitana”, dijo.


Recordó que en el municipio cuentan con el Instituto de Ecología y Cambio Climático para fortalecer las acciones del municipio en materia ambiental e insistió en que habrán de entablar mesas de diálogo entre los dos órdenes de gobierno para atender esta temática.


“Es un proyecto que se tiene que desarrollar con esta visión metropolitana y ese tipo de detalles tendrían que resolverse en esa mesa, se que sí (hay disposición), pero necesitamos una mesa de trabajo para plasmar esta buena voluntad en acciones”, señaló.

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: